Ofrecemos la solución más adecuada para el conformado de la pieza cerámica en función de las posibilidades técnicas de cada cliente.

Somos fabricantes de punzones superiores e inferiores de cualquier formato, siendo especialistas en formatos grandes. Nuestras instalaciones en Onda están preparadas para diseñar y reparar cualquier tipo de molde.

Nuestra especialidad es el producto isostático. Ofrecemos el servicio de reparación de placas superiores isostáticas para moldes penetrantes y SFS. Podemos convertir cualquier tipo de molde rígido en isostático ya sea por la incorporación de una placa superior o por la incorporación de bloquetos flotantes en el interior del molde.

Nuestro departamento de diseño ofrece soluciones únicas personalizadas a cada cliente. Nuestro servicio técnico se encarga de la puesta en marcha de los nuevos productos en las instalaciones del cliente. El compromiso de nuestra empresa es el del trato personalizado.

PUNZÓN ISOTÁTICO XR2

Gracias a su sistema hidráulico interno, ofrece las siguientes ventajas:

  • Máxima compensación. El Sistema Hidráulico XR garantiza densidades aparentes homogéneas en toda la superficie de prensado.
  • Mínima deformación. La doble rejilla interna retiene y reparte cualquier tipo de presión interna en el punzón.
  • Ahorro de costes. Su solidez y bajo nivel de deformaciones permite trabajar con costillas profundas que ahorran materias primas y aligeran el producto final.
  • Fiabilidad. Toda la cámara hidráulica interna dispone de un cierre hermético que garantiza el trabajo en continuo del punzón y minimiza las fugas de aceite por fatiga o excesos de presión interna.
  • Versatilidad. Podemos convertir cualquier punzón en XR2 incluso los punzones “cara buena” con relieves o superficies no regulares ya que el sistema garantiza la homogeneidad de prensado sin deformar el modelo.
  • Calidad. Fabricado con acero de alta calidad garantiza una vida útil de prensado elevado con bajo nivel de desgaste por abrasión.
punzon-isost-exagon
bloquetos-exagon2

BLOQUETOS

El bloqueto isostático independiente es la evolución de la placa hidráulica hacia la versatilidad. Se trata de un sistema magnético independiente comunicado hidráulicamente que garantiza la misma presión especifica de prensado en todos los alveolos de la prensa. La ventaja del sistema es su modularidad, permite su colocación en la prensa sin necesidad de realizar modificaciones en el molde ni de retirar la placa superior.

MOLDES ISOSTÁTICOS

Somos especialistas en el diseño de moldes para cerámica de cualquier tipo; Moldes penetrantes, Espejo, Sistemas de Formación Superior (SFS) doble espejo, moldes para piezas especiales, etc.

Nuestra especialidad es el molde ISOSTÁTICO. Podemos convertir cualquier molde en isostático ya sea incorporando una placa superior isostática, montando el sistema de bloquetos flotantes (interno, en la parte de abajo del molde) o ambas cosas al mismo tiempo.

PLACA ISOSTÁTICA

Fuimos los primeros en introducir la Placa Isostática en el mercado español. Se trata de un Sistema Magnético Hidráulico superior que ofrece las siguientes ventajas:

  • Elimina los problemas de rayado en las cuchillas del molde. Trabaja de forma completamente perpendicular.
  • Menor fricción de los punzones superiores que incrementan la vida útil del molde.
  • Garantiza la misma presión de prensado entre los alveolos de la prensa.
  • Minimiza el numero de calibres.


Exágono Técnico S.L.

Pol. Ind. El Colomer - Nave 12
Onda 12200 Castellón (Spain)

Telf. +34 964 373 113 | +34 637 539 663

comercial@exagonotecnico.com www.exagonotecnico.com

Contacta